8 grupos, 8 tipos de sangre y 800 millones de personas. Este es el objetivo y proyecto de Socialblood para conectar a las personas del mismo grupo sanguíneo en Facebook, y así facilitar las donaciones de sangre en situaciones de emergencia.

 

Hospitales de todo el mundo dependen de las donaciones de sangre de todos nosotros. Algunos tipos de sangre, poco comunes, son difíciles de encontrar. Ahora en la India, Socialblood se está aprovechando de Facebook para conectar a las personas del mismo grupo sanguíneo y así facilitar las donaciones. La aplicación de Facebook funciona seleccionando un grupo sanguíneo y entonces accedes al grupo en Facebook de los ocho creados para cada tipo de sangre.

Se puede invitar a amigos a unirse a la campaña a través de Facebook, publicar un mensaje en caso de una emergencia o responder a las solicitudes de donaciones. Es un proyecto emergente en el que la gente está empezando a participar y hay casos como el de un hombre que pidió sangre para su hija y recibió 74 respuestas de hospitales en 24 horas.

Share