Ya ha llegado la tercerca convocatoria de los #hesawards. ¿Y qué son estos premios? Estos premios son para aquellas empresas y marcas que desarrollan estrategias de engagement con sus prescriptores en el nuevo escenario digital. Este año parece ser ya el año definitivo en el que las estrategias van a cruzar los muros de las compañías para volverse claramente más comerciales. Por ejemplo, Boehringer Ingelheim a través de una perfil personal ya usa Facebook como canal principal para sus comunicaciones corporativas. AstraZeneca hace lo propio a través de twitter. Este año parece ser el año en el que las compañías van a apostar definitivamente por los medios sociales. Estos nuevos canales, como ya se ha visto en consumo, forman parte imprescindible de cualquier compañía que tenga la necesidad de influenciar y crear su red de recomendadores. Escoger facebook o twitter como canal principal favorecerá y hará visibles exponencialmente nuestras informaciones. Ya que a día de hoy, si queremos que se hable sobre nosotros, tiene que estar en internet. Es el principal foco de información donde periodistas, usuarios, etc… todos nos informamos y buscamos a dia de hoy cualquier información. Sino está en internet, no existe. Y los medios sociales además lo que hacen es ayudar a empujar nuestras comunicaciones.

Este año también ha sido premiado el primer caso de integración de servicios móviles (mHealth). Lo ha hecho Pfizer con una aplicación en Iphone basada en el buen uso de la geolocalización. Y Roche Diagnostics ha sabido lograr unos niveles de engagement con bloggers de diabetes como jamás antes se había logrado. Y es que dos terceras partes de los premios de esta tercera edición, son premios para comunicaciones comerciales que exploran los medios sociales y canales móviles. La industria farmacéutica no puede quedarse atrás compañías en la adopción de los nuevos canales emergentes.

Los premios no comerciales son para trabajos de colaboración entre organizaciones comerciales y no comerciales. Curiosamente el año en que Google Health fracasó, parece que ha dejado un hueco a nuevos proyectos emergentes con la misma intención de que las personas tengan la posibilidad de disponer de servicios digitales relacionados con la salud. Dos de los ganadores de los premios relacionados con servicios de salud uno es Swaziland y su programa de erradicación para la malaria y el otro el Sistema Nacional de Salud (HNS) de UK, ambos relacionados con la transformación de canales locales de asistencia sanitaria.

En próximos posts os hablaremos más de cada uno de los proyectos, ya que consideramos que cada uno de ellos es merecedor un post aparte. Entre los premios no hay ningún caso de España. Pero desde amnioticTV os traemos lo mejorcito de lo que se está haciendo en digital engagement, para mostraros los caminos que los primeros aventureros están trazando en el terreno digital mundial.

Share